22 de marzo de 2012

Arroz caldoso con bicho (bogavante)

 

Ingredientes para 5 personas:
400 gr. de arroz, un bogavante de 1 kg., caldo de pescado, una ñora, dos cucharadas de tomate natural triturado, ajo, aceite y sal.

Realizamos un caldo con pescado de roca (cabezas de rape, cabrachos, congrios...) y verdura (puerro o cebolla, un tomate, una hoja laurel, un par dientes de ajo). 15 minutos de cocción desde que hierve será suficiente. Colamos y lo mantenemos muy caliente.


 Troceamos el bogavante con unas tenazas: la cabeza en dos mitades, las patas, y el cuerpo en dos. En una sartén honda, lo sellamos en el aceite esté caliente. El bogavante cambia de color, adquiere un tono coral. Lo reservamos.

 

Añadimos a la sartén el ajo picado y perfumamos el aceite, sin que se llegue a dorar. La ñora seca la introducimos previamente en el caldo de pescado, unos minutos y al sacarla, raspamos toda su pulpa.


Sofreimos 2 cucharadas soperas de tomate natural triturado. Añadimos la carne de la ñora con cuidado de que no se nos queme.


Es el momento de preparar el arroz...

  

Incorporándolo al sofrito. Damos unas vueltecitas...

 Vertemos el caldo. La proporción de los arroces caldosos es de 4 de caldo por 1 de arroz. Pero se puede ir rectificando de caldo si nos hemos quedado corto. Eso sí, el caldo que añadamos siempre deberá estar muy caliente para que la cocción del arroz no se interrumpa.


Empieza a hervir, lo dejamos unos 10 minutos.


Añadimos el bogavante y dejamos hervir 10 minutos más. Rectificamos de sal.

Transcurrido este tiempo, el arroz estará listo. Se sirve bien caliente y a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario