13 de febrero de 2012

Paella de pollo

 
Maldon&Rodríguez no podía empezar por una receta más tradicional y más de nuestra tierra: La paella de pollo. Hay variantes pero esta que os ofrecemos es un clásico que no puede faltar en el día a día de un valenciano (ya sabéis ese ser que de 7 días de la semana, comería 8 arroz) Sana y sencilla, sólo tenéis que aguzar el ojo con el agua y la cantidad de arroz. Y el fuego!
Vamos a utilizar una paellera para 2 ó 3 personas (según apetito) Voilà!


 Ingredientes:
_ 325 gr. de arroz
_ Pollo troceado no muy grande, al gusto (alitas, muslitos); unas 9 piezas.
_ Caracoles
_ Tomate natural triturado (4 cucharadas)
_ Verduras para paella (garrofón, tavella, bajoqueta...) O una bolsita ultracongelada ya preparada.
_ Romero molido (una cucharadita) o una rama
_ Colorante alimentario (una pizca)
_ Aceite, sal y agua.


 1/ Freímos el pollo en el aceite y sal (de aceite ponemos lo suficiente para que todo el fondo de la paella se cubra), hasta que se dore. Fuego medio:

2/ A continuación incorporamos las verduras y el tomate triturado (4 cucharadas soperas). Remover.


3/ Llega el momento del agua. Vertemos 4 vasos. Subimos el fuego:


4/ En el momento que empiece a hervir, bajamos a fuego medio, cuidando siempre que no deje de hervir. Añadimos los caracoles, el romero en polvo y el colorante. Removemos. Hay que dejarlo 20 minutos aproximadamente. Es el momento de rectificar la sal:


5/ Transcurridos los 20 minutos, echamos el arroz. Repartiéndolo uniformemente por la paella. Y ojo, ya no lo tocaremos. Dejamos que el arroz cueza a fuego moderado, 15 minutos más:


6/ A medida que se va consumiendo el agua, bajamos un poco el fuego, sin que deje de hervir. Transcurridos los 15 minutos, apagamos el fuego y cubrimos con papel de cocina. Dejamos reposar 10 minutos:


 Umm la podéis oler. Lista! Os la presentamos con un bodegón de la tierra para completar el menú: esgarrat (pimiento rojo asado con ajo, sal, aceite y bacalado seco salado) y naranjas :)


¡¡Maldon&Rodríguez les desean una buena semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario